Nuestro Aceite Oliva Virgen Extra

Nuestro aceite es el zumo natural obtenido por simple presión física de aceitunas de la mejor calidad. Los aceites que se producen se caracterizan por su aroma afrutado, son dulces y ligeramente picantes y amargos.

La excepcional calidad del aceite virgen extra de esta comarca es general y ampliamente reconocida, no sólo en la actualidad, sino a través de la reciente historia, destacando el aceite obtenido de la variedad Picual (en un 98%), esta variedad, denostada en otras épocas, es ahora una de las más apreciadas por los entendidos. Su alto contenido en ácido oleico y en polifenoles, lo hacen el más perdurable de todos los aceites de oliva por su resistencia a la oxidación.

Las variedades de olivo con fruto grande tienen menos contenido en aceite y mayor proporción de azúcares. Sin embargo las variedades de olivo más apropiadas para la producción de aceite tienen fruto de tamaño medio y cuanto están maduros contienen entre un 15% a un 40% de aceite.

Producto 100% natural, que se obtiene de la molturación de aceituna, principalmente de la variedad Picual convenientemente tratada como una fruta en todo su proceso de producción, comenzando por el cuidado, atenciones, con mimo y esmero, de los olivos, continuando por la recolección en el momento idóneo de madurez de la aceituna, separada y clasificada según calidades, siguiendo con la molturación diaria y el almacenamiento adecuado del aceite convenientemente clasificado, y terminando con su envasado y distribución, todo ello dentro de la máxima higiene exigible.

La producción del aceite se realiza íntegramente en la fábrica de la Cooperativa y se comercializa a granel en cisternas para su venta a otras entidades, reservando parte de la producción de cada año para envasado bajo marcas propias.

Los aceites que envasa Aceites "Santa Ana" son aceites extras o finos de calidad con una acidez que ronda los 0,3 o 0,4º, por lo tanto, muy afrutados, procedentes de aceitunas del árbol, nunca de las que caen al suelo, puesto que sus socios someten a los frutos a un proceso de separación, mediante el cual, luego en la almazara se molturan unos independientemente de otros.

Poseemos una línea de productos bajo la denominación comercial de Aceites Santa Ana y está disponible en los formatos 0,75 Litros y 5 Litros.