Situación

La Sociedad Agraria de Transformación Santa Ana está situada en la localidad de Torredelcampo. El municipio de Torredelcampo tiene una población de unos 13380 habitantes y se localiza en el interior de la Provincia de Jaén, al Noroeste de la Capital, y a unos 11 km. de la misma, situado a 647 m. de altitud y con una superficie de 182 km2. El termino municipal de Torredelcampo, linda con el de los municipios de Jaén, Los Villares, Jamilena, Torredonjumeno, Villardonpardo, Escañuela, Arjona, Higuera de Arjona y Fuerte del Rey.

Se accede al núcleo urbano por dos entradas situadas en la autovía Bailen-Madrid y anteriormente por la Carretera N-321, entre Córdoba y Valencia, concretamente se ubica en el km.67.

Este emplazamiento le ha dado durante la mayor parte de este siglo un carácter particular, ya que dicha vía ha ejercido un papel de acercamiento entre la población y unos ámbitos externos superiores a los de otros municipios.
Este carácter de municipio de borde de carretera, así como la propia dinámica económica de sus habitantes determina el que Torredelcampo forme parte del grupo de municipios con mayores potenciales para el desarrollo económico de la Provincia de Jaén.
Su situación geográfica estratégica, al borde de la autovía A-316 que conecta Jaén, Córdoba, Madrid y Granada, le confiere un papel determinante en su desarrollo económico social.

El término municipal de Torredelcampo posee una superficie general de 182 Km, cuadrados, de la que el 90% se encuentra cultivada.
En el sector primario - agricultura - sobresale la importancia del olivar, con 16.000 hectáreas dedicadas a este cultivo y más de 1,3000.000 olivos.
Torredelcampo produce entre 8 y 10 millones kilos de aceite anualmente, lo que le supone unos ingresos en torno a los 4000 ó 5000 millones anuales. El colectivo agrario olivarero se estructura en cinco cooperativas de primer grado y una sociedad limitada. Todas estas características sitúan a Torredelcampo entre los diez principales municipios de la provincia productores de aceite de oliva.

Mapa situación Sociedad Agraria de Transformación Santa Ana: